Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los «Términos y condiciones» descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a dicha legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de los productos ofrecidos en este portal web, entre los usuarios de este sitio y Sociedad Bíblica Peruana Asociación Cultural Sociedad Bíblica Peruana, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como «Tienda Online Casa de la Bíblica» o simplemente «Tienda Online».

Las fotografías presentadas en la Tienda Online son referenciales de cada producto y los colores, así como las texturas, pueden variar. Por lo tanto, en caso  el usuario considere que el producto no concuerda en apariencia física estrictamente con su apariencia digital publicada en la página web ésta no es razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto a la Sociedad Bíblica Peruana.

Todo cambio o devolución está sujeto a una evaluación de Sociedad Bíblica Peruana. Es requisito para comprar en la Tienda Online la aceptación de los presentes términos y condiciones. Cualquier persona que realice una transacción en nuestra Tienda Online declara y reconoce, por el hecho de ingresar su solicitud de compra y/o registro de usuario, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos.

Sociedad Bíblica Peruana se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección «Términos y condiciones» cada vez que se utilice la Tienda Online.

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para ingresar solicitudes de compra, productos en la Tienda Online no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «clic» en el elemento respectivo.

2. CLAVE SECRETA

El usuario o cliente, en adelante “El cliente”, dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

El cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar solicitudes de compras, solicitar servicios y obtener información.

Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte de El cliente no involucra responsabilidad para Sociedad Bíblica Peruana.

Sociedad Bíblica Peruana no se hace responsable por mal uso de la clave secreta cuando el usuario no haya resguardado debidamente dicha información. Del mismo modo, con el solo uso de la clave secreta se entenderá acreditada la identidad del usuario.

3. DERECHOS DE EL CLIENTE DE ESTE SITIO

El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.

El cliente dispondrá en todo momento de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) dispuestos en la Ley Nº 29733 sobre protección de datos de carácter personal. Para hacer uso de dichos derechos el cliente podrá contactarse al siguiente correo electrónico detallando su solicitud: atencionalcliente@sbp.org.pe

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio y/o a través de los presentes términos y condiciones Sociedad Bíblica Peruana informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

 

TARJETA DE DÉBITO (VISA O MASTERCARD): El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

 

TARJETA DE CRÉDITO (VISA O MASTERCARD): Emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

 

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Sociedad Bíblica Peruana no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Los precios exhibidos en este portal web son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Online y no son aplicables a transacciones efectuadas en la tienda de Sociedad Bíblica Peruana. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en la tienda de Sociedad Bíblica Peruana no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en el portal web.

A través de este sitio web la Tienda Online realizará ofertas de los productos, que podrán ser aceptadas vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Sociedad Bíblica Peruana valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Sociedad Bíblica Peruana será requisito esencial para la formación del consentimiento.

 

Para validar la transacción, Sociedad Bíblica Peruana deberá verificar lo siguiente:

 

    • Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por El cliente.
    • Confirmación del pago o transacción, según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago o el departamento de cobranzas de la Sociedad Bíblica Peruana.
    • Los datos registrados por El cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación.

 

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta. Sociedad Bíblica Peruana se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, Sociedad Bíblica Peruana podrá contactar al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor acerca del resultado de la validación, el que se le indicará previamente en el mismo sitio durante la operación de compra. El consentimiento se extenderá incluso más allá que Sociedad Bíblica Peruana haya validado o informado la misma a El cliente.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Sociedad Bíblica Peruana podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Sociedad Bíblica Peruana, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. Si fuese necesario contactar al titular de una cuenta y pasadas las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra esto no fuese posible, Sociedad Bíblica Peruana dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el cliente).

7. DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de la Tienda Online se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes:

 

    • En Lima no tendrá costo.
    • Capitales de región el costo del transporte será asumido por el cliente. (Pago en destino por agencia)

 

Los plazos de entrega se realizan en los siguientes días y horas:

En Lima, las compras realizadas desde el día  lunes hasta el viernes a las 12:00 p.m. son enviadas entre el segundo y quinto día útil, previa validación de la compra. Cuando la compra es realizada desde el viernes después de las 12:01 p.m. hasta el domingo, estas son enviadas a partir del segundo día útil de la siguiente semana, previa validación de compra. No se realizarán entregas en domingos y feriados. La llegada del pedido depende: Para el caso de Lima Metropolitana, delivery motorizado y para el caso de Lima periferia y Lima Provincia del Courier Serpost.

En capitales de región las compras realizadas desde el día  lunes hasta el viernes a las 12:00 p.m. serán enviadas entre el segundo y quinto día útil de validada la compra, la llegada depende de la empresa de transporte, los tipos del destino y de la cobertura.

En cualquier caso, la entrega podría producirse posterior a lo indicado dependiendo de la cantidad de despachos, incidencias del proveedor de delivery, entre otros.

Los pedidos en Lima Metropolitana serán entregados de lunes a viernes entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad de El cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que se valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por Sociedad Bíblica Peruana; sin embargo, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a Sociedad Bíblica Peruana, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El cliente solo podrá solicitar el cambio de dirección o datos del cliente antes de que Sociedad Bíblica Peruana confirme el envío del pedido al destino especificado por El cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con la Sociedad Bíblica Peruana al correo pedidosonline@sbp.org.pe Todo error de dirección o datos del cliente está sujeto a costos adicionales que asumirá El cliente, las demoras generadas escapan de la responsabilidad de la SBP.

El transportista de Lima Metropolitana únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras del paquete que contiene el producto adquirido por El cliente. La entrega sólo se realizará en la dirección especificada por El cliente. En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones de El cliente. Únicamente entregará el paquete a El cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE

Para la entrega de los productos en Lima Metropolitana, el transportista realizará la visita a la dirección indicada por El cliente. Si en la primera visita El cliente estuviera ausente o no se encontrará una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indicara la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio. Después de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo envío, el cliente cancelará  este último envío, Si en esta segunda entrega El cliente estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido retornará a las instalaciones de SBP ubicado en Av. Petit Thouars 991 Santa Beatriz – Lima, donde El cliente podrá acercarse para recoger el Pedido. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de diez (10) días calendarios, vencido el cual SBP dispondrá de dichos productos. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo atencionalcliente@sbp.org.pe  En caso de que El cliente aún deseara el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por SBP.  El cliente asumirá los costos y gastos de los envíos fallidos adicionales a los costos o gastos del nuevo envío.  En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”.

En caso de que la dirección indicada por El cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, Sociedad Bíblica Peruana cursará una comunicación a El cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por El cliente.

8. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Se hace constar que en la Tienda Online todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en la página web de la Sociedad Bíblica Peruana, ella podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a la Sociedad Bíblica Peruana a sujetarse a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la Sociedad Bíblica Peruana, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

No se aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:

  • Cuando el producto se ajusta a la información de la tienda virtual.
  • Cuando el producto se encuentre manchado, dañado y/o deteriorado por el cliente.
  • Cuando el producto se encuentra usado y/o desgastado por El cliente.
  • Cuando algún otro punto esté suscrito dentro de los términos y condiciones.

La Sociedad Bíblica Peruana ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio de los productos comprados en la Tienda Online dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de producto.

Las solicitudes de cambio pueden hacerlo llegar al departamento de Distribución de la  Sociedad Bíblica Peruana y entregar el producto con el comprobante de pago respectivo. Contactarse con atencionalcliente@sbp.org.pe

Todo cambio queda sujeto a evaluación por parte del departamento de Distribución. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente a El cliente. El cambio de un producto por otro idéntico o similar, está sujeto a la disponibilidad de stock.

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

Estar dentro de los siete (7) días calendarios, contados a partir de la fecha de recepción del producto.

  • El producto no debe mostrar señales de uso.
  • El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
  • El producto debe encontrarse en buenas condiciones.
  • El cliente debe presentar la Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
  • En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.

El cambio se realiza por un producto de igual o mayor precio.

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

  1. El Cliente coordinará la entrega del producto al departamento de Distribución de la Sociedad Bíblica Peruana.
  2. El departamento de Distribución de la Sociedad Bíblica Peruana verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de recibido el producto. Luego de la evaluación:
  • En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio, según corresponda.
  • En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las condiciones generales, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
  • En cualquier otro caso, no procederá al cambio o devolución.
  1. Si El cliente ha comunicado el cambio o devolución por correo electrónico a atencionalcliente@sbp.org.pe o presencialmente, el plazo de espera del cambio o devolución del producto será de 72 horas desde la recepción del producto en nuestra organización hasta la salida del producto de nuestra institución. La comunicación por email permite preparar o tomar acciones para consultar, coordinar o recibir el producto de El cliente.
  2. Todo cambio o devolución aprobado por el Departamento de Distribución, origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de devolución.

Los cambios realizados no tienen ningún costo adicional.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN

El horario de atención para cambios y devoluciones es de Lunes a viernes. 10:00 a.m. a 5 p.m. de

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

El Departamento de Distribución aprobará la devolución del dinero por el mismo medio que se realizó el pago después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en la dirección indicada en el punto 9.

El tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que El cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.

Si la compra fue realizada  mediante tarjeta de crédito o débito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final del extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.

10. COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual El cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

11. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Sociedad Bíblica Peruana respeta totalmente el derecho de privacidad de El cliente. La información que estos brindan es usada exclusivamente para el procesamiento de sus pedidos.

A través de su cuenta, El cliente puede acceder en cualquier momento a su información personal para editarla y actualizarla. Asimismo, El cliente puede tener la seguridad de que los únicos datos que comparte son los necesarios para realizar el envío de los productos que adquiere: nombre, dirección de entrega, número de teléfono, correo electrónico y datos fiscales.

Sociedad Bíblica Peruana está 100% comprometido con la seguridad de sus clientes; por esta razón, les proporciona toda la información sobre los medios de contacto para que ellos conozcan e identifiquen la autenticidad de nuestras publicaciones.

La Tienda Online Sociedad Bíblica Peruana vende sus productos únicamente a través del sitio web.

Los correos oficiales de la Tienda Online Sociedad Bíblica Peruana proceden exclusivamente de las siguientes direcciones:

  • atencionalcliente@sbp.org.p
  • pedidosonline@sbp.org.pe
  • tiendaonline@sbp.org.pe

 

Si El cliente llegara a recibir cualquier oferta que indica ser de la Tienda Online Sociedad Bíblica Peruana, pero proviene de algún sitio web, dirección de correo o contacto diferentes a los mencionados, debe saber que se trata de un fraude. Ante esta situación, deberá hacer caso omiso a dicho mensaje, no realizar ninguna compra ni proporcionar sus datos.

De ser posible, debe reenviar el mensaje fraudulento al correo atencion@sbp.org.pe, de manera que podamos detectar esas entidades falsas y prevenir que nuestros clientes sean víctimas de cualquier tipo de fraude.

Sociedad Bíblica Peruana no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Online Sociedad Bíblica Peruana se ha efectuado a través de un link o banner u otro tipo de servidor ajeno a www.sbp.org.pe

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición de El cliente en el sitio www.sbp.org.pe —textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, videos, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información— es de propiedad de Sociedad Bíblica Peruana. En tal sentido, El cliente debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de Sociedad Bíblica Peruana.